El tocado se ha ejecutado con un bello encaje de tipo Aplicación de Bruselas fechado a mediados del siglo XIX, regalado por sus devotos en 2018 con motivo del 800 aniversario de la fundación de nuestra Orden. La toca por su parte es de encaje Carrickmacross fechado a finales del siglo XIX o principios del XIX, donado por el actual Consejo de Gobierno de la Fraternidad en 2024.
Luce la Santísima Virgen collar de perlas y pulsera a juego, piezas ofrendadas por la devota María del Rosario Alguacil González y que estrena para la ocasión. También, sobre su pecho, lleva la cruz de marfil del s. XIX que lleva al Niño Jesús dormido para recordarnos la Pasión de Cristo.
En su mano derecha, como símbolo de su soberanía, porta el cetro de plata que Nª.Hª. África Baquero (q.e.p.d.) le regaló en 1940 y sujeta los grilletes de plata sobredorada, obra de Raúl Cejas con cadena de igual material y fechada a principios del siglo XIX, regalo anónimo del pasado septiembre; con la izquierda ofrece el Santo Escapulario como signo de la redención del alma. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas que la ensalza como Reina universal.
La Iglesia en estas fechas nos anima a los cristianos a la reflexión, al ayuno y a la abstinencia, preparándonos así para la gloriosa luz de la Pascua de Resurrección. Sirva la contemplación de nuestra Patrona y Protectora de ayuda para este tiempo de preparación.
.png)