A partir de este mes de octubre, la Fraternidad Seglar Mercedaria del convento de San Gregorio recupera la celebración del rito mercedario de bendición de mujeres embarazadas, una práctica tradicional vinculada a la figura de san Ramón Nonato, patrono de las madres gestantes, parturientas y recién nacidos.
La bendición a cargo de la Comunidad de Padres Mercedarios de nuestro convento se celebrará el último sábado de cada mes, salvo coincidencia con los cultos de la Hermandad del Santo Entierro, al término de la misa de fraternidad de las 20:30 horas.
Con la recuperación de este rito, la Fraternidad quiere ofrecer un espacio sencillo y cercano de acompañamiento a las mujeres que esperan un hijo o hija, recuperando una tradición mercedaria que une fe, cuidado y compromiso.
La convocatoria está abierta a todas las mujeres que se encuentren en estado de gestación que deseen participar, así como a sus familias, confiando en la intercesión de nuestra Santísima Madre de la Merced y san Ramón Nonato.