Ir al contenido principal

La Virgen de la Merced para el tiempo de Cuaresma

Nuestra Madre y Señora de la Merced preparada para la inminente Cuaresma por su vestidor y camareras. La Iglesia en estas fechas nos anima a los cristianos a la reflexión, al ayuno y a la abstinencia, preparándonos así para la gloriosa luz de la Pascua de Resurrección. Sirva la contemplación de nuestra Patrona y Protectora de ayuda para este tiempo de preparación.

Para esta ocasión la Santísima Virgen luce el hábito que confeccionó en 2011 Dña. Mª del Carmen Barrero Barrera con tejido de mikado blanco. Se remata por un antiguo encaje Punto de España y a la altura del pecho luce el escudo de nuestra Orden bordado con hilos de seda e hilos metálicos dorados y plateados a mediados del siglo pasado. También lleva manto blanco de brocado dorado confeccionado en 2010 y que se ha rematado con un antiguo fleco de hilos dorados metálicos de tipo camaraña que estrena para la ocasión. Igualmente, cubriendo su cabellera estrena mantilla de blonda granadina de principios del s.XX completamente manual. El cuello se adorna con una gola de antiguo encaje de duquesa.

Luce la Santísima Virgen un collar de perlas y broche regalados por la devota Dña. Rafaela Madrigal Reyes (q.e.p.d) así como también la cruz de marfil del s. XIX que lleva al Niño Jesús dormido para recordarnos la Pasión de Cristo. En su mano derecha, como símbolo de su soberanía, porta el cetro de plata que Nª.Hª. Dña. África Baquero (q.e.p.d.) le ofrendó en 1940 y en la izquierda ofrece el escapulario de nuestra Orden, que es bordado entre 1970 y 1980 por D. Guillermo Olivares Magro. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas que la ensalza como Reina universal.

texto
texto
texto
texto