Ir al contenido principal

Cultos a la Virgen de la Merced 2023

La Comunidad de Padres Mercedarios y la Fraternidad Seglar Mercedaria de la ciudad de Sevilla celebran los cultos anuales en honora su Patrona y Protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced, en la conventual iglesia de San Gregorio Magno (C/Alfonso XII, n°14).

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará solemne triduo a las 20:15 horas, oficiado por el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla, Pbro. párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes. La víspera estará predicada por el Rvdo. P. Fr. José Anido Rodríguez, O. de M., religioso mercedario perteneciente a nuestra comunidad del convento de San Gregorio. El orden de cultos será el siguiente: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa. Así mismo, el último día de Triduo se realizará la presentación de niños a la Virgen

El viernes día 24 de septiembre tendrá lugar la misa solemne con motivo de la Solemnidad de la B.V. María de la Merced, dando comienzo a las 20:15 horas con el rezo del santo rosario y continuando con la santa misa. La celebración estará presidida por el Rvdo. P. Fr. Emilio Santamaría Fernández, O. de M., superior de nuestro convento de San Gregorio y director espiritual de la Fraternidad Seglar Mercedaria.

Los días 23 y 24 de septiembre la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración para que los fieles puedan realizar el acto reverencial. El horario será el habitual de la iglesia: de 10:00 horas a 13:00 horas y de 19:00 horas a 21:15 horas.

Se podrá ganar la indulgencia plenaria la víspera y el día de la solemnidad de Ntra. Sra. la B.V.M. de la Merced (23 de septiembre por la tarde y 24 de septiembre), reuniendo las condiciones necesarias para ello: confesión, comunión y oración las intenciones del papa.

Por último, en el transcurso de los días del 16 al 24 de septiembre se rezará la oración de novena al término de cada Misa del día (10:30, 12:30 y 20:30 horas).

Desde estas líneas animamos a toda la feligresía, hermanos y devotos de nuestra Santísima Madre a participar activamente en sus días grandes. Que la fe y devoción en María de la Merced nos redima de toda esclavitud y nos haga mensajeros de liberación.