Ir al contenido principal

Elegido el nuevo Gobierno Provincial de Castilla de la Orden de la Merced

Desde el pasado sábado la Provincia de Castilla de nuestra Orden de la Merced está llevando a cabo su capítulo provincial en Poio (Pontevedra, Galicia). En las diversas sesiones se está haciendo balance de los últimos años, planificando el futuro próximo de la orden y eligiendo su nuevo gobierno.

Para el próximo trienio se ha vuelto a designar al P. Fr. Justo Linaje Alonso-Armiño como provincial de Castilla. Así mismo, se ha completado el gobierno provincial nombrado a los siguientes hermanos como miembros de su consejo: P. Fr. Leoncio López Casillas, P. Fr. José Ignacio Postigo Cacho, P. Fr. Luis Callejas Rodríguez-Palmero y P. Fr. Miguel Ángel Aguado Mesa.

Durante el anterior mandato del Padre Justo Linaje, en nuestro convento de San Gregorio, se restableció la Orden Seglar de la Merced bajo el título de Fraternidad Seglar Mercedaria de Ntra. Madre y Sra. de la Merced y san Pedro Nolasco. Además, él mismo en persona realizó su restauración solemne en la fiesta de la Inmaculada Concepción del 2020, profesaron los primeros hermanos y tomaron posesión como junta de gobierno que comenzó a sentar las bases de tan importante proyecto para el aferro de la espiritualidad mercedaria en nuestra provincia.

La Comunidad de P.P. Mercedarios y la Fraternidad Seglar Mercedaria (F.S.M.) de la ciudad de Sevilla, se felicitan y ruegan que el Espíritu Santo y Nuestra Madre y Señora de la Merced iluminen este nuevo mandato a la hora de tomar decisiones en busca de un mejor impulso de la labor redentora mercedaria en nuestra provincia, en general, y en la ciudad de Sevilla en particular.