Ir al contenido principal

Estreno de la bandera corporativa

En la pasada Procesión del Escapulario se bendijo y se estrenó la nueva bandera corporativa de la Fraternidad Seglar Mercedaria (F.S.M.).

La insignia ha sido realizada por el bordador Antonio Roldán Nieto, como se aprobó en la Reunión de Oficiales del pasado 7 de septiembre de 2022, ratificándose posteriormente en la Reunión General Extraordinaria con fecha del pasado 19 de noviembre.

El proyecto se ajustó desde el primer momento a las pautas estipuladas por el artículo 9.a. de nuestros Estatutos. Por ello se ha ejecutado una bandera de damasco en color hueso, con unas medidas de 185 x 140 cm, y que se orla en todo su perímetro por un antiguo galón metálico dorado con decoración en hilos de algodón en diversas tonalidades rojas. En su centro se ubica el tradicional escudo de la Orden de la B.V. María de la Merced calzada.

La mercedaria adarga se encuentra bordada a realce empleando la técnica del setillo y la cartulina principalmente. Para ello se han utilizado hilos metálicos dorados y plateados de tipo muestra, moteado, laminilla, canutillo, canutillo inglés y giraspe de seda rojo, además de emplear cordoncillo, lentejuelas, gorrillos e hilo de seda color rojo para ejecutar detalles concretos.

Con esta obra la F.S.M. aumenta su patrimonio material y artístico, por lo que agradece al bordador y los hermanos que han ayudado a su adquisición su disposición total para la realización de la misma.

texto
texto
texto