Ir al contenido principal

Entrega de la Carta de Hermandad a la Dra. María Teresa Ruiz Barrera


En la tarde de ayer al término de la misa en honor del fundador de nuestra Orden, san Pedro Nolasco, con motivo de su solemnidad, vivimos un acto muy especial. La Comunidad de Padres Mercedarios le entregó la Carta de Hermandad a la Dra. María Teresa Ruiz Barrera, presidenta de la Fraternidad Seglar Mercedaria.

El distintivo reconocimiento otorgado por la Provincia de Castilla viene motivado por los muchos servicios prestados a la Orden de la Merced, que reflejan una vida dedicada al servicio del carisma redentor y la devoción a Ntra. Stma. Madre de la Merced. A partir de ahora, Dña. María Teresa, tiene el honor gozar de todos los bienes espirituales concedidos a nuestra orden religiosa.

Como recuerdo de tan excepcional velada, la junta de gobierno de la F.S.M. y la Comunidad le hizo entrega de una relicario de nuestra titular, Ntra. Madre y Sra. de la Merced, realizado por los artistas D. Jesús Espadas Alemañy y D. Alberto Paredes Martín.

Desde esta líneas agradecemos a las hermandades y órdenes seglares que nos acompañaron en la misa y posterior acto: Orden Tercera Carmelita del Buen Suceso, Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos, Hermandad de las Mercedes de Puerta Real, Hermandad de Jesús Despojado, Hermandad de Pasión, Hermandad del Museo y Hermandad del Santo Entierro. Así mismo, a todos los hermanos de la Fraternidad y devotos.

texto
texto
texto
texto
texto