Ir al contenido principal

Actos y cultos del mes de mayo en San Gregorio

Durante el presente mes de mayo la Fraternidad Seglar Mercedaria de Sevilla realiza diferentes actos y cultos en la iglesia de San Gregorio.

Motivados por la solemnidad del Padre Fundador de la Orden de la Merced, san Pedro Nolasco; y la B.V.M. de la Merced en el mes que tradicionalmente la iglesia dedica a honrar a la Santísima Virgen, se detalla a continuación el calendario.

Miércoles 3 de mayo, 21.00 horas. Presentación del cartel de la gozosa Procesión de Escapulario de Ntra. Madre y Sra. de la Merced, obra de D. Jaime J. Sánchez García.

Sábado 6 de mayo, 20.30 horas. Misa en honor a san Pedro Nolasco en el día que la Orden de la Merced celebra su onomástica y solemnidad.

Al término de la celebración la Comunidad de Padres Mercedarios entregará el reconocimiento de Carta de Hermandad a Dña. María Teresa Ruiz Barrera, presidenta de la Fraternidad Seglar Mercedaria, por su estrecha vinculación, trabajo y dedicación a la Orden de la Merced.

*Durante los días 3, 4 y 5 de mayo la Comunidad de Padres Mercedarios de Sevilla le realiza triduo en las misas de 12.30 y 20.30 horas en nuestra iglesia de San Gregorio.

Sábado 27 de mayo, 21.00 horas. A la conclusión de la Misa de Fraternidad del último sábado del mes, tendrá lugar la gozosa Procesión de Escapulario con la sagrada imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced por las naves de la conventual iglesia. El acto estará solemnizado por los sones de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.