Ir al contenido principal

La Virgen de la Merced vestida para el tiempo Cuaresma

Nuestra Madre y Señora de la Merced
ha sido vestida por N.H.D. José Manuel García Rodríguez y camareras para la inminente Cuaresma. La Iglesia en estas fechas nos anima a los cristianos a la reflexión, al ayuno y a la abstinencia, preparándonos así para la gloriosa luz de la Pascua de Resurrección. Sirva la contemplación de nuestra Patrona y Protectora de ayuda para este tiempo de preparación. 

Para esta ocasión la Santísima Virgen luce el hábito que confeccionó en 2011 Dña. Mª del Carmen Barrero Barrera con tejido de mikado blanco. Se remata por un antiguo encaje Punto de España y a la altura del pecho luce el escudo de nuestra Orden bordado con hilos de seda e hilos metálicos dorados y plateados a mediados del siglo pasado. También lleva manto blanco de brocado dorado confeccionado en 2010 y que se ha rematado con un antiguo galón metálico. Igualmente, cubriendo su cabellera se ha dispuesto un encaje de aplicación de Bruselas a modo de mantilla. El cuello se adorna con una gola de antiguo encaje de aguja.

Luce la Santísima Virgen un collar de perlas, regalado recientemente por la devota Dña. Rafaela Madrigal Reyes así como también la cruz de marfil regalada por unos devotos que lleva al Niño Jesús dormido para recordarnos la Pasión de Cristo.

En su mano derecha luce cetro de plata signo de realeza y en la izquierda escapulario de raso bordado entre 1970 y 1980 por D. Guillermo Olivares Magro y donado por él mismo. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas que la ensalza como Reina universal.

Así mismo, con propósito enaltecer el culto diario, se estrena para el altar una pareja de ramos de flores labrados en latón del siglo XVIII propiedad de uno de nuestros hermanos, y que gentilmente ha cedido para el uso de nuestra corporación. La pareja de ramos se ha colocado en dos jarras de metal plateado, realizadas en el siglo XX, pertenecientes a la Comunidad de P.P. Mercedarios.

FOTOGRAFÍAS: N.H.D. JOSÉ MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ & N.H.D. CARLOS RIVERO GRACIA.

texto
texto
texto
texto
texto
texto