Ir al contenido principal

Veneración al Divino Redentor de la Merced


Para la veneración del Divino Infante de la Merced con motivo de la celebración de la tradicional Misa del Gallo que celebra la Comunidad de P.P. Mercedarios, la priostía de la Fraternidad Seglar ha montado un pequeño altar de adoración para el Redentor que hoy nos nace en San Gregorio.

Para la gozosa ocasión, sobre cuna de madera dorada, aparece el pequeño Redendor vestido con túnica blanca adornada con encajes antiguos, destacando el escudo de la orden mercedaria sobre su pecho. Con su mano izquierda ofrece a los fieles el escapulario de la Merced, como símbolo de la Salvación para la que vino al mundo.

El pesebre se muestra sobre una antigua mesa de madera donada a la Comunidad por una familia devota, que se ha adornado con un fino mantel de lino y varios presentes, al gusto conventual, como símbolo de adoración hacia el Niño de Dios. Culmina la decoración con elementos vegetales propios de estas fechas como el pinsapo, el eucalipto o el ilex junto a elementos decorativos navideños en tonos dorados, simbolizando la jubilosa explosión de la naturaleza frente al nacimiento del Señor.

Desde estas líneas agradecemos a D. Alberto Paredes Martín su ayuda para completar la bucólilca escena, que podrá ser contemplada por los fieles hasta el final de las fiestas de la Navidad.