Ir al contenido principal

Programación del ciclo de formación 2022-2023

La Fraternidad Seglar Mercedaria presenta la programación ciclo formativo que se desarrollará durante el nuevo curso para la formación espiritual y cultural de sus miembros, y que abarcará desde este mes de diciembre hasta junio del próximo año 2023. Algunas de las actividades que a continuación se detallan estarán abiertas para todas aquellas personas que estén interesadas.

3 de diciembre de 2022, 11.15 horas. “Los pilares espirituales de la Familia Mercedaria”, a cargo del P. Fr. José Anido Rodríguez, O. de M. Formación de importancia para todos los hermanos y hermanas, en especial para aquellos que están próximos a terminar su noviciado y profesar como terciario en nuestra Fraternidad Seglar. Al término se participará en la Santa Misa de 12.30 horas y a continuación tendremos convivencia de confraternización.

21 de enero de 2023, 18.30 horas. “La renovación de los Estatutos de la antigua Esclavitud de Seglares en la Fraternidad Seglar Mercedaria”, a cargo de la Dra. María Teresa Ruiz Barrera, N.H.D. Carlos Rivero Gracia y N.H.D. José Manuel García Rodríguez. Formación impartida por el grupo de laicos que, junto con la Comunidad de Padres Mercedarios de Sevilla, realizaron los nuevos Estatutos de la Fraternidad y que fueron aprobados por el Consejo Provincial de Castilla en el año 2020.

18 de febrero de 2023, 10.00 horas. “La vida en clausura”: Visita al convento de Santa Paula, guiada por la Dra. María Teresa Ruiz Barrea. Abierto al público si quedasen plazas libres.

11 de marzo de 2023, todo el día. Jornada de retiro cuaresmal en nuestro convento de Valdelagrana, El Puerto de Santa María. Por la mañana tendrá lugar la formación "María en la Pasión de Cristo según los textos eucológicos", a cargo de D. Fernando de la Maza Fernández, prior de la Fraternidad Seglar Servita de Carmona. Al término convivencia de confraternización y visita a la Prioral de Santa María. 

12 de abril de 2023, 21.00 horas. Conferencia “La figura del P. Juan Gilabert Jofré en los cuidados enfermeros de la salud mental”, a cargo de la Dra. Macarena Romero Martin y N.H.D. Carlos Rivero Gracia. Entrada libre y gratuita a todo el público.

Mes de junio de 2023, 21.00 horas. Visionado y posterior coloquio de la película “Redentores de Cautivos”, editada en el año 2018 con motivo del octavo centenario de nuestra Orden de la Merced. Entrada libre y gratuita a todo el público.