Ir al contenido principal

Nuevos proyectos patrimoniales de la Fraternidad


La Junta de Gobierno de la Fraternidad Seglar Mercedaria ha acordado en Reunión de Oficiales, siendo ratificada la decisión en Reunión General Extraordinaria de hermanos, realizar los siguientes proyectos:

Bordado de la bandera corporativa. Conscientes de la provisionalidad de la actual insignia esta F.S.M. ha considerado conveniente ejecutar una nueva de mayor calidad y mérito. Por ello la nueva bandera se realizará en tejido a determinar color blanco, llevando en su centro el escudo mercedario calzado bordado a realce en hilos metálicos dorados y sedas de colores por el bordador Antonio Roldán Nieto, empleando los más variados hilos y puntos del bordado erudito sevillano.

Ilustraciones para los escapularios de hermanos. También nuestro bendito escapulario será profundamente reformado. Para la realización de estas nuevas prendas se empleará fieltro de lana color blanco, y en cada pieza llevará estampados la imagen de nuestra Santísima Madre y el escudo mercedario calzado. Las ilustraciones serán realizadas por el pintor Jesús Espadas Alemañy en óleo sobre papel de alto gramaje y grano medio, libre de ácido y con unas dimensiones de 14,5 x 21 cm..