Ir al contenido principal

La Virgen de la Merced para sus cultos

En el día la fiesta del Dulce Nombre de María, la Patrona y Protectora de todos los Mercedarios aparece vestida para los cultos que se celebran en este mes de septiembre, por su vestidor por N.H.D. José Manuel García Rodríguez y camareras.

Para la ocasión Ntra. Madre y Sra. de la Merced lleva la saya confeccionada en 2018 por Dña. Mª del Carmen Barrero Barrera a partir de una antigua casulla de tejido espolinado en sedas de colores e hilos metálicos dorados y plateados del segundo tercio del siglo XVIII. Sobre su pecho luce escapulario bordado en oro y sedas de colores de principios del siglo XX. El manto es de raso blanco, bordado en aplicación por D. Guillermo Olivares Magro y donado por él mismo entre 1970 y 1980.

Sobre su cabeza lleva la toca de encaje mecánico realizada con hilos dorados en el siglo XX. Y a modo de tocado luce una magnífica pieza de encaje de aplicación de Bruselas, de hacia 1850, donado por un nutrido grupo de devotos con motivo del VIII Centenario fundacional de la Orden de la Merced, combinándose con antiguos encajes plateados y dorados. Luce antiguos puños de encaje donados por un hermano.

En su mano derecha luce cetro de plata signo de realeza y en la izquierda escapulario bordado en oro por José Manuel López en 2014. Culmina su iconografía el juego de corona y ráfaga plateadas.

FOTOGRAFÍAS | N.H.D. JOSÉ MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ & N.H.D. CARLOS RIVERO GRACIA.

texto
texto
texto
texto
texto