Para la ocasión la Virgen estrena manto de tejido de raso blanco brocado en hilos dorados siguiendo los patrones de estos ricos tejidos del siglo XIX. Ha sido adquirido y donado por un devoto a los talleres valencianos de Álvaro Moliner. Igualmente, luce toca de sobremanto elaborada con un encaje dorado.
Porta la saya de mikado blanco confeccionada en 2011 por Dña. Mª del Carmen Barrero, rematada por un antiguo encaje mecánico de hilos metálicos dorados. Sobre su pecho lleva el escapulario de raso blanco bordado en aplicación por D. Guillermo Olivares en la década de 1980. Además, luce unos interesantes puños de encaje de Binche y el tocado está ejecutado con un chal antiguo de encaje de tambor.
La imagen está aderezada con unos pendientes del siglo pasado que replican los modelos de finales del siglo XVIII. Igualmente destaca en el escapulario la medalla de la Virgen de los Reyes que regaló N. H. D. Iván García.
En su mano derecha luce cetro de plata signo de realeza y en la izquierda escapulario de raso bordado entre 1970 y 1980 por D. Guillermo Olivares y donado por él mismo. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas que la ensalza como Reina universal.
FOTOGRAFÍAS: N.H.D. JOSÉ MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ.