Hace más de 30 años nuestra Provincia de Castilla decidió actualizar su espíritu y carisma redentor adaptándose a las nuevas realidades sociales, abriendo una pequeña casa en Madrid para diez menores sin familia, que huían de la guerra o de la persecución político-religiosa. Nació así la Fundación "La Merced Migraciones".
Desde entonces miles de jóvenes han pasado por sus centros de Madrid, Valladolid y Elche, acogiendo a 279 personas entre los 19 pisos de las 3 sedes. La fundación también presta apoyo psicológico, jurídico, lingüístico y de trabajo social a más de 200 personas. Así como los programas de capacitación y empleabilidad ayudaron a 755 personas en la búsqueda eficaz de empleo. (Datos extraídos de la Memoria 2020 publicada el pasado septiembre)
Todo ello, y más, lo conoceremos de primera mano gracias a la conferencia del padre fray Luis Callejas Rodríguez – Palmero, director de la fundación “La Merced Migraciones” y miembro del Consejo Provincial de Castilla de la Orden de la Merced.