Ir al contenido principal

Conferencia "La Labor social de la Orden de la Merced en el s. XXI"

El próximo miércoles 8 de junio a las 21.00 horas de la noche en nuestra iglesia de San Gregorio (C/ Alfonso XII, 14), tendrá lugar la conferencia "La Labor social de la Orden de la Merced en el s. XXI". La actividad organizada por la Fraternidad Seglar Mercedaria de Sevilla será de libre y gratuito acceso.

Hace más de 30 años nuestra Provincia de Castilla decidió actualizar su espíritu y carisma redentor adaptándose a las nuevas realidades sociales, abriendo una pequeña casa en Madrid para diez menores sin familia, que huían de la guerra o de la persecución político-religiosa. Nació así la Fundación "La Merced Migraciones".

Desde entonces miles de jóvenes han pasado por sus centros de Madrid, Valladolid y Elche, acogiendo a 279 personas entre los 19 pisos de las 3 sedes. La fundación también presta apoyo psicológico, jurídico, lingüístico y de trabajo social a más de 200 personas. Así como los programas de capacitación y empleabilidad ayudaron a 755 personas en la búsqueda eficaz de empleo. (Datos extraídos de la Memoria 2020 publicada el pasado septiembre)

Todo ello, y más, lo conoceremos de primera mano gracias a la conferencia del padre fray Luis Callejas Rodríguez – Palmero, director de la fundación “La Merced Migraciones” y miembro del Consejo Provincial de Castilla de la Orden de la Merced.