Ir al contenido principal

La Virgen de la Merced en el mes de mayo


Ntra. Madre y Sra. de la Merced
ha sido vestida por N.H.D. José Manuel García Rodríguez y sus camareras para el mes de mayo, tiempo de dedicado a honrar a la Virgen y fiesta del santo patrono de la Orden de la Merced, Pedro Nolasco.

Para la ocasión la Santísima Virgen viste saya realizada en un magnífico tejido espolinado en sedas de colores e hilos metálicos dorados y plateados del segundo tercio del siglo XVIII, confeccionada en 2018 por Dña. Mª del Carmen Barrero a partir de una antigua casulla donada por las religiosas del Espíritu Santo a nuestro convento en 1940. Sobre su pecho porta el escapulario conocido como de "los Santos", ricamente bordado en oro y sedas de colores en el siglo XX, procedente de otra casulla regalada por D. Casimiro Serrera al padre fray Amerio Sancho Blanco, O. de M. Cubre su figura con manto de damasco y toca dorada de mediados del siglo pasado.

A modo de tocado luce una maravillosa pieza de encaje de “Bruselas” con pequeños detalles trabajados al "punto al aguja" y antiguos puños de encaje donados por un hermano. El pecherín está compuesto por varios encajes dorados de tipo “Punto de España” de entre los siglos XIX y XX. Por último, ciñe su cintura un hermoso galón brocado a modo de la tradicional correa del hábito mercedario, donado por fray José Modesto Pascual Almonte, O. de M.

En su mano derecha luce cetro de plata signo de realeza y en la izquierda escapulario bordado en oro por José Manuel López en 2014. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas.

A continuación, puede visualizar la galería completa de imágenes.

FOTOGRAFÍAS | N.H.D. JOSÉ MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ & N.H.D. CARLOS RIVERO GRACIA.

texto
texto
texto
texto
texto