Para la ocasión la Madre de la Merced luce hábito compuesto por saya y escapulario de mikado blando rematado por un antiguo encaje Punto de España, confeccionado en 2011 por Dña. Mª del Carmen Barrero Barrera. Cubre su figura con manto de damasco de mediados del siglo pasado, siendo también de la misma época el escudo de nuestra Orden bordado en hilos metálicos y sedas que porta en el escapulario. A modo de mantilla luce un encaje de aplicación de Bruselas.
El pecherín está compuesto por encajes de Punto España y se remata por el cuello con una gola de antiguo encaje de aguja. Luce la Santísima Virgen un bonito broche de bisutería antigua de gran valor sentimental, regalado recientemente por Dña. Rafaela Madrigal Reyes.
En su mano derecha luce cetro de plata signo de realeza y en la izquierda escapulario de raso bordado entre 1970 y 1980 por D. Guillermo Olivares Magro y donado por él mismo. Culmina su iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna plateadas que la ensalza como Reina universal.
FOTOGRAFÍAS | N.H.D. JOSÉ MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ & N.H.D. CARLOS RIVERO GRACIA.