Ir al contenido principal

Calendario de Cultos 2022

La Junta de Gobierno de la Fraternidad Seglar Mercedaria de la ciudad de Sevilla aprobó en Reunión de Oficiales el presente calendario de cultos para el año 2022, según reflejan los estatutos de la mercedaria corporación.

Durante el mes de mayo celebrarán los cultos al Padre fundador de la Orden de la Merced, san Pedro Nolasco, realizándose el ejercicio del Triduo los días 3, 4, y 5 de mayo en todas las misas del día. El día 6 de mayo con motivo de su onomástica se celebrará Misa Solemne a las 20.30 horas.

El día 28 de mayo, último Sábado Mercedario y mes dedicado a honrar a la Virgen María, se realizará procesión con la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced al término de la misa de 20.30 horas por las naves de la conventual iglesia.

En el mes de septiembre se consagrarán los cultos a nuestra Patrona y Protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced. Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre se realizará Triduo Solemne a las 20.15 horas. El 24 de septiembre, día de su solemnidad, se celebrará Misa Solemne en su honor. Los días 23 y 24 los fieles devotos podrán realzar el Acto Reverencial a la Santísima Virgen, que como es costumbre será bajada de su altar para mayor cercanía con ellos.

El día 8 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar la Misa Réquiem por las almas de los fieles difuntos de la familia mercedaria, así como por la salvación de los desamparados y cautivos.

El día 24 de diciembre el Divino Infante de la Merced será expuesto a la veneración después de la Misa del Gallo de las 18.30 horas, así como en el día de Navidad.

Por último, los últimos sábados de cada mes (salvo modificación puntual) se celebrará la Misa de Fraternidad a las 20.30 horas en horario de verano y 18.30 en horario de invierno.