Ir al contenido principal

Cultos a María de la Merced

La Comunidad de Padres Mercedarios y la Fraternidad Seglar Mercedaria de la ciudad de Sevilla consagra los cultos anuales en honor a su Patrona y Protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced, en la conventual iglesia de San Gregorio Magno (C/Alfonso XII, n°14).

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará Solemne Triduo a las 20:15 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. El jueves 23 de septiembre, último día del Solemne Triduo y víspera de la fiesta de la merced, tendrá lugar la nueva admisión de hermanos  que así lo han solicitado en los últimos meses.

El viernes día 24 de septiembre tendrá lugar la Misa Solemne con motivo de la Solemnidad de la B.V. María de la Merced, dando comienzo a las 20:15 horas con el Rezo del Santo Rosario y continuando con la Santa Misa. Así mismo, el día de su fiesta y el sábado 25 de septiembre permanecerá expuesta a la veneración en el presbiterio de la iglesia para que los fieles puedan realizar el acto reverencial a la Santísima Virgen. El horario será el habitual de la iglesia: de 10:00 horas a 13:00 horas y de 19:00 horas a 21:15 horas.

Por último, en el transcurso de los días del 16 al 24 de septiembre se rezará la oración de Novena al término de cada Misa del día (10:30, 12:30 y 20:30 horas).

Desde estas líneas animamos a toda la feligresía, hermanos y devotos de nuestra Santísima Madre a participar activamente en sus días grandes. Que la fe y devoción en María de la Merced nos redima de toda esclavitud y nos haga mensajeros de liberación.