Ir al contenido principal

Conferencia sobre la restauración de la Virgen de la Merced


En el día de ayer, cerramos los actos de este septiembre mercedario con la extraordinaria ponencia sobre el proceso de conservación y restauración de Nuestra Madre y Señora de la Merced. En la misma, los técnicos José Manuel García Rodríguez y Álvaro Robles Bermudo, encargados de la intervención, expusieron a los presentes el minucioso y científico trabajo realizado.

Haciendo propias sus palabras, exponemos en público los agradecimientos citados hacia todos aquellos que han hecho posible que este proyecto haya podido llegar a feliz término.

“Agradecemos a todas las hermandades mercedarias, entidades y devotos que han ayudado a sufragar el coste económico de la intervención. Al centro médico de diagnóstico por imagen CEMEDI. Al taller de carpintería de José Joaquín Hurtado Ramírez, al que se encomendó la realización del nuevo cuerpo, candelero y brazos. A Santiago Delgado Carrera, escultor-imaginero, encargado de tallar el mismo y realizar el nuevo juego de pestañas. A Antonio Jesús del Castillo Fernández, autor del protector de cuero a la Santísima Virgen. Por último, a la doctora Anabelle Kirznar por auxiliar en la recogida y análisis de muestras estratigráficas de la talla. A todos gracias.”