Ir al contenido principal

Festividad del Santísimo Redentor

El día 9 de julio la Merced celebra la fiesta de Cristo Redentor, la fiesta por excelencia de nuestra espiritualidad. Cristo Redentor es el Maestro y Modelo de nuestra vida y acción redentora. En la cruz Cristo nos liberó de toda esclavitud y nos dio ejemplo de cómo continuar su acción redentora: dando la vida por los cautivos.

El ejemplo de Cristo Redentor continua en plena actualidad, en cuanto el ser humano sea presa fácil de las muchas tentaciones de esclavitud que el mundo ofrece. Resulta sorprendente constatar la facilidad con que el hombre se torna presa fácil de las tentaciones que amenazan su libertad. Comenzó en el paraíso: “seréis como dioses”, Adán y Eva se lo creyeron y ¿Qué ganaron? En lugar de libertad, ganaron dolor, trabajo y sufrimiento. El hombre de hoy continúa perdiendo su libertad por ofertas fáciles de carácter ideológico, sicológico, social, por ilusiones de paraísos futuros, por estímulos que le separan de la realidad.

En cuanto el hombre siga vendiendo su libertad por engaños del mundo, continuará necesitado de mirar para la cruz y contemplar al Cristo Redentor ofreciendo el verdadero camino de la libertad: la verdad del evangelio.

P. FR. EMILIO SANTAMARÍA | SUPERIOR DEL CONVENTO DE SAN GREGORIO & DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD