Ir al contenido principal

Restauración de la Fraternidad Seglar y toma de posesión de la Junta de Gobierno

Durante la mañana del día de hoy, al término de la solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción de Nuestra Santísima Madre, en la que hemos dado gracias al Señor por el octogésimo aniversario de la restauración de la Orden de la Merced en la ciudad de Sevilla y por ende en nuestro Convento de San Gregorio Magno, ha quedado también restaurada la rama laical tras la lectura del acta por el Rvdo. P. Fr. Justo Linaje, O. de M., Provincial de Castilla de la Orden de la Merced.

Restaurada la Fraternidad, los devotos que han promovido dicha restauración ha sido los primeros en comprometerse en ella. En los meses sucesivos, tras la formación correspondiente, lo harán aquellos que lo han solicitado o van a hacerlo.

De acuerdo con el artículo 54 de los estatutos aprobados ad experimentum el Rvdo. P. Fr. Emilio Santamaría Fernádez, O. de M, ha nombrado a la primera Junta de Gobierno, ocupando él la dirección espiritual de la Fraternidad Seglar: 

Presidenta: Dña. María Teresa Ruiz Barrera.
Secretario: D. Carlos Rivero Gracia.
Mayordomo: D. Alberto Rivero Gracia.
Consiliario de Cultos y Formación: D. José Manuel García Rodríguez.
Consiliario de Cultos segundo: D. Iván García Rodríguez.
Consiliaria de Caridad: Dña. Mercedes Fernández Toribio. 

Así mismo, agradecemos a Rvdo. P. Fr. Justo Linaje su presencia en tan señalado día, a nuestras hermanas mercedarias de Bérriz y del convento a de la asunción, a la Orden Seglar Franciscana y a las queridas Hermandades del Santo Entierro, Santa Genoveva y Mercedes de la Puerta Real. Y por supuesto, a todos los devotos de nuestra Madre y afines a nuestra Comunidad.