Ir al contenido principal

La Virgen de la Merced ataviada para sus cultos

Nuestra Madre y Señora de la Merced
ha sido ataviada por su vestidor y camareras para el triduo Solemne de su novena, que da comienzo hoy a las 20.15 horas en la conventual iglesia de San Gregorio.

Para esta ocasión viste saya de brocado en hilos de oro, plata y sedas del siglo XVIII, proveniente de una antigua casulla, confeccionada en 2018 por Dña. Mª del Carmen Barrero. Sobre su pecho luce el escapulario conocido como de "los Santos", ricamente bordado en oro y sedas de colores en el siglo XIX, y cubre su figura con el manto bordado en aplicación por Guillermo Olivares en 1980. Así mismo, toca su cabeza con una magnífica pieza de encaje de aplicación Bruselas, datado en el siglo XIX, donado por un grupo de devotos con motivo del Año Jubilar de la Merced. En sus manos porta cetro de su realeza y el escapulario de José Manuel López. 

Por su parte, el Divino Infante viste túnica bordada en oro e hilos de seda, enriquecida con lentejuelas y pequeñas perlas blancas. Por último, calza zapatos de tisú de plata bordados en oro, regalo de Dña. Juana Mª Gracia y realizados por D. Jesús Díaz. 

Culmina la iconografía el juego de corona, ráfaga y media luna de metal plateado.