Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará Solemne Triduo a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
El día 24 de septiembre tendrá lugar la Misa Solemne con motivo de la Solemnidad de la B.V. María de la Merced, dando comienzo a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario y continuando con la Santa Misa. Así mismo, el mismo día permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en lugar de su tradicional besamanos en el horario habitual de la iglesia: de 10:00 horas a 13:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas.
Por último, en el transcurso de los días del 15 al 23 de septiembre se rezará la oración de Novena al término de cada Misa del día (10:30, 12:30 y 20:30 horas).
Desde estas líneas animamos a toda la feligresía y devotos de nuestra Santísima Madre a participar activamente en sus días grandes, siguiendo estrictamente las medidas de higiene y seguridad derivadas de la actual situación sanitaria: uso de mascarilla, desinfección de manos y mantener la distancia de seguridad interpersonal en el interior de la iglesia.
Que la fe y devoción en María de la Merced nos redima de toda esclavitud y nos haga mensajeros de liberación.