Ir al contenido principal

Aprende a Rezar el Santo Rosario

Comenzamos octubre, mes del Santo Rosario por antonomasia, conmemorando la fiesta de la Virgen María bajo esta advocación.

El Santo Rosario significa “corona de rosas”, es una oración de gran importancia y tradición para todos los católicos. La consideramos “la oración perfecta”, pues con él podemos rezar tanto verbal como mentalmente. Mientras recitamos en voz alta las humildes y sencillas oraciones del Ave María (10 por cada misterio), el Padre Nuestro y el Gloria (1 por cada misterio); de forma mental recapacitamos sobre la vida de Jesús, contemplada en cada misterio. Por lo tanto, el Rosario al completo (los 20 misterios), podría considerarse un breve resumen del Evangelio, donde meditamos los principales momentos de la Vida del Señor.

Su rezo lo hacemos siempre en compañía de Nuestra Madre, quién ora con nosotros como le pedimos con ese: “ruega por nosotros los pecadores”.

Ofrezcamos está bendita oración, a ser posible a diario, y regalemos a la Virgen Santísima una hermosa "corona de rosas".

Para la ocasión, hemos elaborado un pequeño devocionario donde explicamos cómo rezar el Santo Rosario paso a paso, de una forma clara, sencilla y visual. A continuación mostramos la vista previa, y puedes descargarlo haciendo click en este enlace.