Ir al contenido principal

Campaña solidaria

Os presentamos la campaña solidaria de la revista La Merced: Caminos de Liberación, en este año se traslada a la realidad del trabajo que realiza en República Dominicana la Fundación La Merced: Contra el Trabajo Infantil.

La misión se desarrollará en beneficio de las comunidades de Bienvenido y Hato Nuevo. Se quiere apostar por las mejoras de las condiciones de las familias afectadas por los graves problemas que sufren por su vulnerabilidad; con una proyección de atender a 630 personas el próximo año, y un impacto indirecto en más de 3.100 personas.

La metodología tendrá un enfoque comunitario, centrado en las personas. Será ejecutado por un equipo de gestión integrado por la coordinadora y el equipo de terreno. Cuenta con 3 componentes:
  • El primer componente estará dirigido a mejorar la salud a través de la realización de operativos sanitarios y la formación de un comité de salud que cuente con conocimientos y las herramientas para dar apoyo durante y una vez finalizado el proyecto. Este equipo contará con aparatos para medir la presión arterial, niveles de glucosa en sangre y temperatura. Muchas familias que apoya la fundación viven en condiciones de hacinamiento extremo; hasta 10 personas viven en una casa pequeña, obligando a dormir en el suelo o más de 3 personas por cama.
  • El segundo componente estará dirigido a mejorar la estrategia para la generación de ingresos, realizando seis cursos técnicos dirigido a mujeres (75%) y hombres (25%). Se prevé que finalizado el curso un 15% genere ingresos a través de las competencias adquiridas.
  • El tercer componente estará dirigido a orientar y educar sobre la violencia de género. Se capacitará a representantes de organizaciones públicas y privadas. Se dará un rol protagónico al Foro Juvenil que existe en la comunidad, quienes participarán en un proceso de formación que luego multiplicarán en la as escuelas del sector.
La campaña se extenderá hasta que transcurran los cultos a Nuestra Madre y Señora de la Merced en septiembre. Se podrán realizar donativos al término de cada Misa, así como transferencias al número de cuenta del Banco Sabadell: ES96 0081 0640 6700 0208 4519.